Parole Humanitario


La administración del Presidente Biden anunció el 6 de enero un proceso legal bajo el cual ciertos ciudadanos de Venezuela, Nicaragua, Haiti, y Cuba pueden viajar a los Estados Unidos. Se abrirán 30,000 cupos al mes bajo este programa.

El proceso consiste de varios pasos. Bajo el primer paso, una "persona de apoyo" envía una aplicación I-134(a) con documentos al gobierno para comprobar que cuentan con suficientes fondos como para cubrir los gastos de sus familiares. USCIS determina si esta aplicación es "suficiente" y luego informa al solicitante.

Después de ser aprobado el I-134(a), los "beneficiarios" del programa quienes se encuentran fuera del pais crean una cuenta con USCIS y con CBP (customs and border patrol). A estas cuentas se suben los documentos que se piden para llevar a cabo la revisión biométrica que se requiere para aprobar un permiso de viaje.

Muchas personas ya han llegado a EEUU bajo este proceso, y estamos listos para ayudarte a traer a tus familiares. Simplemente provee la información que se solicita en esta página y nos pondremos en contacto.